En el Parque Mitar se realizo la reforestación de 4000 arboles para fortalecer uno de los pulmones de las ciudades gemelas

Acarigua / Prensa-UPTP

Este viernes 07 de junio. El MSc. Freddy Silva rector de la Universidad Politécnica Territorial del estado Portuguesa "Juan de Jesús Montilla" dice presente en el Parque Mitar. El Gobernador del estado Portuguesa Rafael Calles en compañía del Viceministro de Gestión Ecosocialista del Ambiente del Ministerio del Poder Popular Ecosocialismo (Minec) y presidente del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Josué Lorca y la Legisladora Pilimar Tirado, otorgaron 3 reconocimientos al Grupo Ecológico Mitar por el aniversario de sus 40 años.

El Gobernador Rafael Calles, acotó que se realizo la reforestación de 4000 arboles, para fortalecer uno de los pulmones de las ciudades gemelas y que se esta trabajando para buscar alternativas para el mantenimiento de los parques, ya que esto es un compromiso y bienestar de todos. También resaltó que "Pequeñas acciones crean grandes beneficios" para que cada uno otorgue un granito de arena y cariño hacia nuestros parques.De igual forma, el Viceministro Josúe Lorca, agrego que por ordenes directas del Presidente Nicolas Maduro, que se formarán guardabosques para la protección de nuestros parques. Y Portuguesa contara con 150 de ellos. Finalizó, diciendo que con juntamente con el gobernador están trabajando en formas estratégicas para el mantenimiento del Parque Mitar.

Por otra parte, el Rector Freddy Silva, manifestó que están trazando estrategias y alianzas para que desde la universidad de Portuguesa puedan sumarse a este loable objetivo. Asimismo, agrego que logro reuniones específicas para el fortalecimiento de las unidades de producción de la universidad, que estará llevando a cabo en el transcurso de la semana, hacia el fortalecimiento de territorio.