Investigación

Se informa a todos los docentes interesados en realizar publicaciones en la Revista Cientifica "Investigación, Ciencia y Tecnología" (INCITEC) que pueden descargar la normativa haciendo click aquí.

Aprobada la nueva normativa de publicación revista INCITEC

El Consejo Directivo Provisional, a través de la División de Investigación, Extensión y Postgrado, DIEP, de la Universidad informó a los docentes y estudiantes  de las instituciones universitarias, así como también a los cultores e innovadores populares del estado que fue aprobada la nueva normativa de publicación de artículos y resúmenes, con motivo de la tercera  edición de la revista arbitrada Investigación, Ciencia y Tecnología (INCITEC), de esta casa de estudios. La responsable de este proyecto es la Ing. Neidys Rojas, docente de nuestra institución.

Dicha normativa la pueden descargar haciendo click aquí.

Congresillo Regional de Educación Universitaria

La Dirección de Investigación, Extensión y Postgrado (DIEP) tiene el agrado de invitar a la comunidad universitaria al Congresillo Regional de Educación Universitaria, a realizarse este Miércoles 26 y 27/10/2013 en la sede de la UPTP Acarigua a las 7 p.m.

 

“Mirada critica por la Transformación  Universitaria”

 

 

 


Haga click en la imagen para ampliar.

La UPTP, presente en congreso nacional de diversidad biológica

El IV Congreso Venezolano de Diversidad Biológica de Falcón 2013,  se realizó en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela, ubicada en el Municipio Los Taques en la Península de Paraguaná y contó con la participación de las docentes de la Sede Guanare, Ingenieras Marbella Arias, Yary Pérez y los estudiantes del PNF de agroalimentaria trayecto II, del 6to Trimestre, en representación de la Universidad Politécnica Territorial del Estado Portuguesa Juan de Jesús Montilla.
La actividad fue convocada por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y la Universidad Bolivariana de Venezuela y enmarcada en el quinto objetivo histórico del Programa de la Patria, que  llama a contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.
El evento contó con la asistencia de las universidades autónomas, politécnico, y las Universidad de Argentina y Brasil, en las áreas del conocimiento geopolítico, estratégico, gestión, aprovechamiento sustentable, prevención y manejo, todo referente a la diversidad biológica.
El Congreso Venezolano de Diversidad Biológica es un espacio para el encuentro de saberes, el intercambio de experiencias y la articulación, que permite la reflexión colectiva a través del debate, para generar discursos, acciones, agendas comunes y políticas orientadas hacia la construcción de un modelo de vida diferente.
El debate en el IV Congreso Venezolano de Diversidad Biológica estuvo centrado en el llamado del quinto objetivo histórico del Plan de la Patria a construir e impulsar el modelo económico productivo eco-socialista, basado en una relación armónica entre los seres humanos y la naturaleza, que garantice el uso y aprovechamiento racional, óptimo y sostenible de los elementos naturales, respetando los procesos y ciclos de la naturaleza.
En este sentido, todas las instituciones, estudiantes, colectivos, productoras/es, investigadoras/es, cultoras/es, comuneras/os, militantes, trabajadoras/es, aficionadas/os y público general, activados en la defensa de la vida, aquí también participaron todas las instituciones regionales, nacionales del país, enmarcados en un solo fin la conservación de la diversidad biológica.
Fuente: Lcda. Carmen Aurora Romero-DIEP.

Departamento de Investigación, Extensión y Postgrado

En construcción.

 

Articulos disponibles:

Más Artículos...

  1. Postgrado
  2. Extensión
Friday the 15th. Design by QualityJoomlaTemplates. Avenida Circunvalación Sur, diagonal a la Cruz Roja. Acarigua, Estado Portuguesa. Apartado Nro. 108. Zona postal 3301. Teléfono: 0255-6237538. RIF: G-20010200-4. UPTP 2014.