Apoyo al Presidente

COMUNICADO

La comunidad de la Universidad Politécnica Territorial del estado Portuguesa “Juan de Jesús Montilla”, rechaza categóricamente el intento de magnicidio en grado de frustración llevado a cabo por un grupo de terroristas el día sábado 04 de agosto en la ciudad de Caracas cuyo objetivo principal era el Comandante Presidente obrero Nicolás Maduro Moros y el alto tren ministerial presentes en el acto público con motivo de celebrarse el aniversario N° 81 de la Guardia Nacional Bolivariana.

Es importante destacar que la revolución bolivariana y su pueblo son blanco en este momento histórico de una componenda nacional e internacional, orquestada por el ala fascista y reaccionaria de sectores que desprecian el valor de la vida humana y con ello la justicia social y la equidad. Es por ello, que desde esta trinchera elevamos nuestra contundente voz a todos los sectores de la sociedad venezolana a mantenernos en pié de lucha y unión monolítica frente a los desafíos de una guerra fratricida  para quebrar la voluntad del pueblo de Bolívar y Chávez.

Es en este escenario, donde las fuerzas revolucionarias deben defender el poder constituido, sus instituciones y por su puesto el legado del Comandante Eterno “Hugo Rafael Chávez Frías”, quien sembró la esperanza en una sociedad para no olvidar y transformar definitivamente los antivalores en acciones para la vida, para la satisfacción colectiva e individual de éste noble pueblo. La invitación es clara, no desmayemos la patria lo reclama.

 En este contexto, el Rector de esta casa de estudios, Msc. Freddy Silva y su equipo de trabajo ratifican el apoyo incondicional desde la universidad productiva del Estado Portuguesa nacida en Revolución, al compañero Nicolás Maduro Moros conductor de victorias, en la toma de decisiones estratégicas necesarias para neutralizar cualquier intento desestabilizador que atente contra la paz y tranquilidad del pueblo heroico de Bolívar y Chávez. “No arrodillarse debe ser la consigna”, ¡hoy gritamos al mundo, Venezuela es un territorio libre e independiente! Es indudable que el pensamiento del comandante Chávez guarda más vigencia que nunca.

 

 

MSc. Freddy Antonio Silva Marchan

Rector

Designado según resolución N° 013 de fecha 26/02/2018

Publicado en Gaceta Oficial N° 41.365 de fecha 21/03/2018

 

Instalado Laboratorio de Blockchain en la UPTP para la formación integral de la comunidad universitaria

PRENSA / UPTP

Este sábado en la Universidad Politécnica Territorial del Estado Portuguesa “Juan de Jesús Montilla”, el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, el gobernador del Estado Rafael Calles y el rector de la Uptp Freddy Silva, dieron por inaugurada la primera minería digital universitaria, en el marco de la política de vinculación de la educación con la creación de la criptomoneda que viene impulsando el gobierno nacional.

En el acto de apertura del Observatorio Blockchain, participaron autoridades como el viceministro para el Vivir Bien Estudiantil y la Comunidad del Conocimiento, Carlos León, el Director de Opsu, Francar Martínez, demás autoridades de la Uptp, Alcaldes de diversos municipios del estado, Constituyentistas, Legisladores, trabajadores de esta Casa de Estudios y los estudiantes quienes son los actores fundamentales en este proceso de transformación.

Hugbel Roa, destacó el esfuerzo que viene realizando el gobierno nacional para la transformación y formación en la criptomoneda, resaltando el interés de que el estudiante universitario sea fuente primordial en el uso de la nueva moneda el Petro.

“la instrucción del presidente Nicolás Maduro ha sido llevar a cabo el proceso de instalación de las granjas de minería en las instituciones universitarias, con los equipos necesarios para que los estudiantes comiencen analizar el cambio financiero que genera la creación del Petro y con este observatorio desde allí pueden observar y realizar el proceso de minería de la criptomoneda venezolana”, dijo Roa.

Durante la visita el Ministro también dio por inaugurada la Unidad Asistencia Primaria de Salud, donde los estudiantes, personal docente, administrativo y obrero serán beneficiados con servicios médicos de calidad.

Freddy Silva, Rector de la Uptp informó “este espacio cuenta con equipamiento moderno y personal calificado para atender a los usuarios y usuarias con los servicios de calidad y humanización de manera gratuita, espacio que además ayudará a fortalecer el nivel de atención en salud en esta Casa de Estudios”.

De igual manera, se dio apertura al módulo de 9 aulas, con esta infraestructura se beneficiaran más de 810 estudiantes de los diferentes programas Nacionales de Formación que se imparten en esta Casa de Estudios. Cabe destacar, que la Uptp recibió además la dotación de cauchos, aceites y baterías para las unidades de transporte estudiantil.

El Ministro Roa detalló que para la creación de estas obras emblemáticas el gobierno nacional realizó una inversión de más de 20 mil millones de bolívares, siendo una de las miles que el Estado está construyendo en pro del desarrollo del país.

 

 

Actividad organizada por el MPPEUCT Taller de secado, almacenamiento y conservación de granos fue dictado en la UPTP

 Acarigua / Prensa.- UPTP

En las instalaciones de la Universidad Politécnica Territorial del estado Portuguesa, “Juan de Jesús Montilla”,  se llevó a cabo el taller de secado, almacenamiento y conservación de granos dictado por el Técnico Superior Universitario Julio Arias, perteneciente al Centro de Investigaciones Experimental para la Agroalimentación y Transformación (CIEPE), taller que tuvo como objetivo detallar el proceso de selección y tratamiento para el secado así como también  almacenamiento y conservación de granos.

Es importante destacar, que en esta actividad se contó con la presencia de estudiantes de esta Casa de Estudios, profesionales, productores y comunidad adyacente. Así mismo, los participantes adquirieron los conocimientos básicos teóricos y prácticos con una duración de 32 horas, este taller se desarrolló en las instalaciones del laboratorio de granos, informó el ing. Orlando Alcatara, Coordinador del Programa Nacional de Formación en Agroalimentación.

Alcatara agradeció a los participantes ya que se demostró el interés de adquirir los conocimientos sobre secado de granos, al tiempo que expresó sentirse satisfecho al recibir este  curso, en el que además se contó con el apoyo de Ing. José Lago y Prof. Jairo Leal, jefe y analistas del laboratorio de granos.

Esta actividad está enmarcada en la “Jornada de Intercambio y Ampliación de Conocimiento” que se viene realizando en las instituciones universitarias del país a través de la Oficina General de Participación Estudiantil, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología.

El Coordinador además manifestó que con este ciclo de taller se da cumplimiento del Plan de Formación "Patria Campesina" que se encuentra dentro del motor estratégico agroalimentario, centrando el propósito de ir estableciendo mecanismos para obtener de manera exitosa la semilla que necesitan nuestros campesinos y campesinas de una manera soberana, superando las ataduras que empresas trasnacionales han impuesto a nuestro pueblo mediante el monopolio de semillas.

Por otra parte, Alcántara manifestó "fue muy agradable la estadía, ya que se contó con la presencia de Daniel Valderrama, representante ante el Mppeuct esperando así recibir diferentes actividades que ayude a la formación de los estudiantes, docentes y comunidad en general", finalizó.

La Bienvenida no se hizo esperar en la UPTP

Acarigua / Prensa.- UPTP

El Rector de la Universidad Politécnica Territorial del estado Portuguesa “Juan de Jesús Montilla”, Ing. William Romero y las sub directora académica Ing. Claudia Inostroza, dieron la  bienvenida  a la institución académica. Especialmente pensada en el alumnado de nuevo ingreso, en los diferentes Programas Nacionales de Formación.

La Universidad “Juan de Jesús Montilla”, Se viste de júbilo, en este día de fiesta académica, para recibir a un importante grupo de nuevos estudiantes, quienes comienzan una trascendental etapa en el crecimiento intelectual y en la formación de profesionales y ciudadanos y ciudadanas integrales.

¡Bienvenidos y Bienvenidas a la Universidad de la Universidad Politécnica Territorial del estado Portuguesa “Juan de Jesús Montilla”.