Instalado Laboratorio de Blockchain en la UPTP para la formación integral de la comunidad universitaria

Última actualización en Lunes, 30 Abril 2018

PRENSA / UPTP

Este sábado en la Universidad Politécnica Territorial del Estado Portuguesa “Juan de Jesús Montilla”, el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, el gobernador del Estado Rafael Calles y el rector de la Uptp Freddy Silva, dieron por inaugurada la primera minería digital universitaria, en el marco de la política de vinculación de la educación con la creación de la criptomoneda que viene impulsando el gobierno nacional.

En el acto de apertura del Observatorio Blockchain, participaron autoridades como el viceministro para el Vivir Bien Estudiantil y la Comunidad del Conocimiento, Carlos León, el Director de Opsu, Francar Martínez, demás autoridades de la Uptp, Alcaldes de diversos municipios del estado, Constituyentistas, Legisladores, trabajadores de esta Casa de Estudios y los estudiantes quienes son los actores fundamentales en este proceso de transformación.

Hugbel Roa, destacó el esfuerzo que viene realizando el gobierno nacional para la transformación y formación en la criptomoneda, resaltando el interés de que el estudiante universitario sea fuente primordial en el uso de la nueva moneda el Petro.

“la instrucción del presidente Nicolás Maduro ha sido llevar a cabo el proceso de instalación de las granjas de minería en las instituciones universitarias, con los equipos necesarios para que los estudiantes comiencen analizar el cambio financiero que genera la creación del Petro y con este observatorio desde allí pueden observar y realizar el proceso de minería de la criptomoneda venezolana”, dijo Roa.

Durante la visita el Ministro también dio por inaugurada la Unidad Asistencia Primaria de Salud, donde los estudiantes, personal docente, administrativo y obrero serán beneficiados con servicios médicos de calidad.

Freddy Silva, Rector de la Uptp informó “este espacio cuenta con equipamiento moderno y personal calificado para atender a los usuarios y usuarias con los servicios de calidad y humanización de manera gratuita, espacio que además ayudará a fortalecer el nivel de atención en salud en esta Casa de Estudios”.

De igual manera, se dio apertura al módulo de 9 aulas, con esta infraestructura se beneficiaran más de 810 estudiantes de los diferentes programas Nacionales de Formación que se imparten en esta Casa de Estudios. Cabe destacar, que la Uptp recibió además la dotación de cauchos, aceites y baterías para las unidades de transporte estudiantil.

El Ministro Roa detalló que para la creación de estas obras emblemáticas el gobierno nacional realizó una inversión de más de 20 mil millones de bolívares, siendo una de las miles que el Estado está construyendo en pro del desarrollo del país.

 

 

Sunday the 20th. Design by QualityJoomlaTemplates. Avenida Circunvalación Sur, diagonal a la Cruz Roja. Acarigua, Estado Portuguesa. Apartado Nro. 108. Zona postal 3301. Teléfono: 0255-6237538. RIF: G-20010200-4. UPTP 2014.